Dólar paralelo rompió la barrera de los 8 mil bolívares – Yo Soy Venezolano

Dólar paralelo rompió la barrera de los 8 mil bolívares

Inicio / Actualidad / Dólar paralelo rompió la barrera de los 8 mil bolívares

El dólar en el mercado negro en Venezuela llegó este jueves 15 de junio a 8.104,71 bolívares, disparándose pese al nuevo sistema cambiario (Dicom) lanzado por el gobierno de Nicolás Maduro con la promesa de estabilizar el valor de la moneda.

El sitio web DolarToday fijó un nuevo pico histórico en la divisa, que cotizaba en 7.107,86 bolívares el pasado viernes 9 de junio.

La semana pasada, la moneda venezolana se devaluó 64,13% en el inicio de un sistema de subastas de dólares que empezó a aplicar el Banco Central de Venezuela (BCV).

La tasa oficial se ubicó entonces en 2.010 bolívares por dólar frente a la de 721 vigente antes del nuevo sistema de oferta de divisas, y esta semana trepó a 2.161 bolívares en una segunda subasta.

“Dólar Today está enloquecido, enguarimbeao, guarimbeando más que nunca”, criticó el viernes Maduro durante un discurso transmitido por la televisora estatal VTV, al referirse a la protesta violenta opositora (‘guarimba’).

El gobernante sostiene que el dólar paralelo forma parte de una “conspiración” contra la economía venezolana para generar descontento popular.

Según analistas, la sequía de dólares obliga a los empresarios a adquirirlos en el mercado paralelo, lo que impacta en el costo de vida. Según el FMI, la inflación rondará el 720% este año, la más alta del mundo.

“Venezuela está atravesando por un fuerte problema de escasez de divisas (…) Las divisas que se están otorgando son exiguas”, dijo este viernes en una entrevista radial el economista Jesús Casique, quien considera que el mercado está “totalmente distorsionado” por los controles.

DolarTaday fija su tasa a partir de operaciones realizadas en casas de cambio de la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta.

Dicom

La tercera subasta del nuevo sistema cambiario de Venezuela, conocido como Dicom, arrojó un tipo de cambio de 2.200 bolívares por dólar, dijo el miércoles el Banco Central, 39 bolívares por encima del nivel de la semana pasada. El instituto emisor especificó que en la puja se asignaron 26,8 millones de dólares, 22,1 millones de dólares para empresas y el resto para personas naturales.

Sin embargo, este jueves 15 de junio, se informó que el próximo límite de bandas para la cuarta subasta del Sistema de Divisas Complementarías (Dicom) se ubicará en Bs. 2.010 (inferior) y Bs. 2.640 (superior), anunció el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, durante la presentación de los resultados de la tercera subasta.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...