Felipe Mujica: Una Constituyente no debe realizarse en tiempos de confrontación – Yo Soy Venezolano

Felipe Mujica: Una Constituyente no debe realizarse en tiempos de confrontación

Inicio / Actualidad / Felipe Mujica: Una Constituyente no debe realizarse en tiempos de confrontación

El secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, dijo este jueves que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe realizarse en tiempo de “consenso” y no en momentos de “confrontación, como los que hay en Venezuela”.

“Tú no puedes hacer una Constituyente para agarrar a la mitad del país y tirársela encima a la otra parte”, agregó, al tiempo de asegurar que si se aprueba la ANC en los términos que implementó el Gobierno resultará en un “desastre”.

Durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, conducido por el periodista Vladimir Villegas, transmitido por Globovisión, Mujica aseveró que el Estado va a “agarrar la Constituyente, disolverá la Asamblea Nacional (AN), quitará a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y ratificará la Constitución actual”, para después de ello “someter a validación la misma Ley que el país tiene”.

Instó a los venezolanos a entender que en el país se “juega” al “desmantelamiento y descalificación”.

En cuanto al apoyo del MAS a las manifestaciones antigubernamentales, el secretario general afirmó que la protesta es un “acto constitucional” que debe ser respetado “absolutamente” y aseguró que lo que no comparte la organización política es que se haga una movilización que “no tenga estrategia”. “Tú no puedes permanentemente estar convocando para cualquier cosa que se te ocurra”, objetó.

Aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “no es que no tenga estrategia”, sino que tiene “como 10”, las cuales se les “ocurren” a cada líder.

Por otra parte, Mujica afirmó que la fiscal Ortega Díaz es consecuente con su actuación en la Fiscalía, en referencia a las recientes declaraciones y acciones en contra de la Constituyente y los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y consideró que los representantes del Gobierno la están “maltratando”, como una vez lo hicieron con la jueza María Lourdes Afiuni y Raúl Baduel, quienes fueron encarcelados por el gobierno del para entonces presidente, Hugo Chávez.

El también abogado dijo que los venezolanos principalmente deben “reconocer” que tienen que “cambiar de actitud”. “El que piensa distinto es un venezolano igual que nosotros y que forma parte del futuro que viene”, insistió.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...