Médicos en Maturín llevan más de un mes sin recibir insumos (+Audio) – Yo Soy Venezolano

Médicos en Maturín llevan más de un mes sin recibir insumos (+Audio)

Inicio / Nacionales / Médicos en Maturín llevan más de un mes sin recibir insumos (+Audio)

Los médicos de Maturín ya cumplieron un mes de protesta y en este tiempo la única dotación que han recibido ha sido de guantes, que ya se acabaron.

En promedio, tres de cada 10 personas mueren esperando entrar a cirugía. El presidente de la Sociedad de Médicos del Hospital Manuel Núñez Tovar, Cristian Márquez, precisó que de los siete pacientes que restan, de esos 10, cinco se complican y dos podrían morir si no entran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que sigue colapsada por falta de insumos.

En solo 72 horas, de lunes a miércoles, seis pacientes fallecieron a puerta de quirófano esperando que sus familiares compraran los insumos que necesitaban.

Márquez indicó que lo lamentable del caso es que a una persona se le puede pedir desde los antibióticos hasta los guantes. “El derecho a la salud no está garantizado”, lamentó.

María Reyes, médico residente, indicó que a esos seis pacientes muertos hay que sumarle dos más que presentaron obstrucción intestinal.

Y es que en Maturín los enfermos también pueden morir esperando por un equipo de ventilación mecánica. “Es algo que nos duele, pero que forma parte de la realidad hospitalaria”, expresó.

Los médicos mencionaron que a un mes de protesta pacífica siguen reclamando por las mejoras en la infraestructura hospitalaria y sus servicios.

Hay consultas que ya tienen más de un mes inoperativas, como el caso de Urología y Otorrinolaringología, tanto por equipos como por insumos.

En este tiempo, los médicos mencionaron que les prometieron dotaciones que no han sido cumplidas.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...