Rondón advirtió que elecciones regionales podrían verse truncadas por la Constituyente – Yo Soy Venezolano

Rondón advirtió que elecciones regionales podrían verse truncadas por la Constituyente

Inicio / Destacado / Rondón advirtió que elecciones regionales podrían verse truncadas por la Constituyente

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, advirtió que las elecciones regionales convocadas para el próximo 10 de diciembre, y cuyas candidaturas se inscribirán entre el 8 y 12 de agosto, podrían verse truncadas una vez que se instale la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Argumentó que la convocatoria de estas elecciones pudiera ser evaluada por la Asamblea Nacional Constituyente, cuyas “consideraciones pudieran llevar a la no realización de este proceso electoral”, advirtió, al tiempo que se preguntó “¿qué sentido tiene dictar un acto que, en definitiva, su ejecución queda ahora en suspenso ante las actuaciones que pudiera emanar de instalarse la ANC?”.

Rondón, quien ha mostrado su desacuerdo por la convocatoria a elecciones para la ANC “desde el punto de vista de su inconstitucionalidad”, reclamó que el CNE “debió priorizar, jerarquizar, el proceso electoral para las regionales”, considerando que se trata de “una deuda que mantiene el organismo con los venezolanos desde el año pasado”.

Recordó que las elecciones regionales debieron llevarse a cabo el pasado 16 de diciembre de 2016, por lo que la nueva convocatoria significa una prórroga en el mandato de las autoridades en los estados “prácticamente de un año”.

Rondón, quien se describe como un “defensor del ejercicio del derecho político de los venezolanos”, aseguró que este jueves “salvé mi voto a esta decisión del CNE, porque el organismo debió priorizar la realización de éstas elecciones regionales antes de establecer fechas de realización de elección de los constituyentistas”.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...