De Micheli: Gobierno ha perdido legitimidad democrática y eso es bastante grave – Yo Soy Venezolano

De Micheli: Gobierno ha perdido legitimidad democrática y eso es bastante grave

Inicio / Actualidad / De Micheli: Gobierno ha perdido legitimidad democrática y eso es bastante grave

La internacionalista Giovanna de Micheli destacó este viernes que el Gobierno venezolano “ha perdido legitimidad” en el mundo, lo cual “es bastante grave”.

Así lo dijo en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

“El presidente Nicolás Maduro y todo el Gobierno están absolutamente conscientes de que la posibilidad de una invasión es muy, muy remota, por no decir prácticamente nula en este momento. Sin embargo, saben que cada una de esas declaraciones son un dardo que van directo a la legitimidad de desempeño de su gestión”, comentó al referirse a la reacción del presidente Nicolás Maduro a las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien denunció el “abuso de poder”del Gobierno venezolano.

De Micheli resaltó: “Recodemos que el Gobierno tiene el compromiso de ejercer el poder de manera democrática, no solamente haber llegado por elecciones”.

“Lo que se está observando a nivel internacional es que el Gobierno ha perdido la legitimidad democrática en tanto y en cuanto se ha alejado de lo que establece la Constitución, ha violado los derechos humanos, ha irrespetado al poder legislativo (…) por eso es que les molestan tanto estas declaraciones. En el siglo XXI perder la legitimidad de desempeño es bastante grave y puede traer consecuencias importantes”, aseveró.

Indicó que “se ha hablado de la posibilidad (…) de sanciones a Pdvsa o inclusive de sanciones a Venezuela, en el sentido de dejar de comprar crudo venezolano. Esto también lo veo un tanto cuesta arriba salvo que Estados Unidos tuviera la certeza absoluta de que el Gobierno venezolano estuviera a punto de perder el poder”.

“¿Y por qué lo piensan así?”, preguntó Rondón.

“Quizás porque nunca antes el Gobierno venezolano se ha visto tan presionado a nivel internacional, nunca antes se había visto tan presionado a nivel interno, nunca antes habían existido tantos cuestionamientos a la legitimidad de desempeño del Gobierno venezolano y hay pronunciamientos prácticamente en todas partes del mundo, los únicos que no se han pronunciado son los países africanos, pero vemos incluso que sus socios como Rusia y China han expresado preocupación por lo que está sucediendo”, expresó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...