Departamento de Estado: “Chávez ganó y perdió referendos; Maduro sofocó uno” – Yo Soy Venezolano

Departamento de Estado: “Chávez ganó y perdió referendos; Maduro sofocó uno”

Inicio / Destacado / Departamento de Estado: “Chávez ganó y perdió referendos; Maduro sofocó uno”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió, la tarde de este viernes 16 de junio, un comunicado en el que señala que “en Venezuela hoy, el Gobierno de Maduro ha socavado implacable e intencionalmente a otros poderes Constitucionales del gobierno desde el interior”.

La declaración llega un día después que el presidente Nicolás Maduro le respondió al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien acusó a Miraflores de “abuso de poder”.

“Debemos todos elevar nuestras voces para condenar al Gobierno de Venezuela por su abuso de poder y el abuso de su propia gente, y debemos hacerlo ahora”, había indicado Pence este jueves desde Miami.

Como respuesta, Maduro aseveró horas más tarde: “Tenemos nuestras reglas y nuestra Constitución. Tenemos nuestros problemas, algunos los vamos resolviendo, otros nos cuesta, pero son los asuntos de los venezolanos”, dijo en Fuerte Tiuna el Jefe del Estado durante un acto de condecoraciones a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Entonces el imperialismo nos ha querido aplicar su viejo manual de golpe de Estado para intervenir los países. Es un manual que ha fracasado en Venezuela, en todas las coyunturas que nos las han aplicado”.

“Y yo le digo al vicepresidente de Estados Unidos: Saque sus narices de Venezuela, volvieron a fracasar en Venezuela, en Venezuela no va a haber intervención gringa, ‘yankee’ o imperialista, en Venezuela lo que viene es paz, democracia, elecciones y Constituyente”, dijo el primer Mandatario Nacional quien ha reiterado que ningún gobierno internacional intervendrá para manejar la situación venezolana.

En el comunicado, el departamento de Estado informó además: “Maduro depende cada vez más de los militares de Venezuela para controlar la economía, intimidar a los opositores y suprimir el descontento popular”.

“Más de 331 civiles venezolanos están siendo detenidos y enjuiciados por tribunales militares en juicios secretos. Sin embargo, el Artículo 261 de la Constitución de Venezuela, estipula explícitamente que la jurisdicción de los tribunales militares se limita a delitos de carácter militar. La propia Fiscal General de Venezuela, nombrada por el entonces presidente Hugo Chávez en 2007, condenó los juicios”.

A continuación el comunicado completo emitido por la diplomacia estadounidense:

U.S. DEPARTMENT of STATE

Washington, DC

Junio 16, 2017

Las Américas deben defender la democracia de Venezuela con diplomacia

La diversa familia de naciones de las Américas reconoce que la democracia es una parte de nuestro ADN colectivo. Hace dieciséis años, en el Perú, consagramos este principio con la adopción de la Carta Democrática Interamericana, ratificando el derecho de los pueblos de las Américas a la democracia y obligando a nuestros gobiernos a defender ese derecho.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...