Sala Plena del TSJ negó solicitud de antejuicio a los ocho magistrados – Yo Soy Venezolano

Sala Plena del TSJ negó solicitud de antejuicio a los ocho magistrados

Inicio / Destacado / Sala Plena del TSJ negó solicitud de antejuicio a los ocho magistrados

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “no ha lugar” el antejuicio de mérito contra los magistrados principales y suplentes de la Sala Constitucional. La instancia judicial se reunió “de urgencia” este viernes para discutir la solicitud realizada por la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz.

Con ponencia del presidente del TSJ, Maikel Moreno, la Sala decretó el sobreseimiento de los magistrados Juan José Mendoza Jover, Arcadio Delgado Rosales; Carmen Zuleta de Merchán, Calixto Antonio Ortega, Luis Damiani Bustillos, Lourdes Suárez Anderson; así como de Federico Fuenmayor Gallo y René Degraves Almarza.

Asimismo, consideró inoficioso “pronunciarse con respecto a la solicitud de amparo cautelar y subsiguiente medida cautelar innominada de suspensión de efectos solicitada, dado el pronunciamiento emitido”.

Según trascendió, la instancia ordenó remitir las últimas actuaciones de la fiscal para que sean evaluadas por el Consejo Moral Republicano, presidido por el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Durante la mañana de este viernes, una abogada oficialista de nombre María Alejandra Díaz adelantó en una entrevista con uno de los canales estatales de televisión que Ortega debería ser investigada y sancionada por el TSJ, debido a sus últimos actos.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...