Venezolanos eligen entre España y Brasil para refugiarse de la crisis – Yo Soy Venezolano

Venezolanos eligen entre España y Brasil para refugiarse de la crisis

Inicio / Nacionales / Venezolanos eligen entre España y Brasil para refugiarse de la crisis

La profunda crisis que atraviesa Venezuela hace que miles de personas -desesperadas por la falta de alimentos y medicinas- abandonen el país que los vio nacer para buscar un futuro mejor en otro lado del mundo. Ese es el caso de los que se fueron hacia España o Brasil, los dos destinos más elegidos por los venezolanos, reseña Infobae.

De acuerdo al informe anual presentado este viernes por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el país sudamericano se convirtió el año pasado en el principal lugar de origen de los demandantes de asilo en España, con 3.960 personas. Lo más llamativo es que está por encima de Siria, en guerra desde 2011; y Ucrania, país sumido en otro conflicto armado desde 2013.

La cifra de 3.960 venezolanos que solicitaron asilo en España cobra mayor relevancia si se la compara con los 596 solicitantes en 2015 y con los sólo 19 que pidieron asilo a comienzos de esta década.

De acuerdo a lo difundido por CEAR, la mayoría de los solicitantes venezolanos pertenecían a la clase media, fundamentalmente docentes, periodistas, funcionarios o empresarios, y lo hicieron argumentando una persecución política por su posición contraria al régimen militar de Nicolás Maduro.

 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...