Maduro rechaza discurso de Trump sobre Cuba: “Fue como ver a un dinosaurio” – Yo Soy Venezolano

Maduro rechaza discurso de Trump sobre Cuba: “Fue como ver a un dinosaurio”

Inicio / Actualidad / Maduro rechaza discurso de Trump sobre Cuba: “Fue como ver a un dinosaurio”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes su rechazo al discurso que más temprano pronunciara su homólogo estadounidense, Donald Trump, donde anunció cambios en cuanto a la relación con Cuba. “Hoy vimos un lamentable pronunciamiento contra Venezuela y Cuba. Un discurso de agresión, de amenaza que echa para atrás 40 años de evolución en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Un discurso pedante, arrogante, donde él (Donald Trump) muestra desprecio a la historia de nuestros pueblos, además lleno de una retórica derrotada. No puede ser que en pleno siglo 21 va a recrudecer el bloqueo contra Cuba. Desde Venezuela lo rechazamos y llamo a la conciencia mundial a rechazar las amenazas contra el pueblo hermano de Cuba”, dijo el Mandatario durante una Jornada de Trabajo en Miraflores, Caracas.

“Era como ver a un dinosaurio. Volvió a amenazar que pronto, muy pronto, va a tomar Cuba y van a derrocar su gobierno. En 58 años llevo escuchando lo mismo, que van a recolonizar Cuba, eso es una ofensa”, agregó Maduro.

Aseveró que el pronunciamiento de Trump “forma parte de la llegada de los extremistas al poder de los Estados Unidos. No salimos ilesos de esta arremetida”, indicó.

Ordenó a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez a que “busque” el pronunciamiento de los más importantes organismos del mundo, “porque Cuba no está sola, los gobiernos del mundo estamos con Cuba”, enfatizó.

Maduro recordó el discurso de Trump durante su campaña electoral, el cual, según su propia interpretación, resaltaba el trabajo dentro de EEUU y dejaba a un lado políticas intervencionistas.

“¿No fue Trump quién dijo que no se iba a meter en políticas intervencionistas de cambio de régimen? De no meterse en los asuntos del mundo, ¿No lo dijo en su campaña electoral?”, preguntó Maduro.

“En qué mundo está Donald Trump, a qué intereses está sirviendo; por qué pretende desestabilizar por dónde pasa y dejar heridas de guerra”, agregó.

Maduro afirmó que durante los primeros meses del año, Venezuela ha contenido “la arremetida” de los Estados Unidos.

“La tenemos contenida y la vamos a derrotar completamente y ahora Donald Trump anuncia que comienza un nuevo ciclo de agresión contra Cuba. Yo llamo a la unión. Cuba no está sola, aquí estamos hermanos”, concluyó.

Cabe recordar que el presidente Donald Trump afirmó este viernes que cumplirá con el embargo comercial y financiero estadounidense a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...