Vestidos para reprimir: indumentaria de un GN cuesta más de 3 millones de bolívares – Yo Soy Venezolano

Vestidos para reprimir: indumentaria de un GN cuesta más de 3 millones de bolívares

Inicio / Actualidad / Vestidos para reprimir: indumentaria de un GN cuesta más de 3 millones de bolívares

El equipo y ropa que utiliza un efectivo militar durante una manifestación es sumamente costoso y de difícil acceso para el ciudadano común. Cascos, chalecos, rodilleras, coderas, guantes, calzado, máscaras y otros protectores, son algunos de los artículos que debe llevar un Guardia Nacional (GN).

El portal El Pitazo realizó un trabajo donde consultó varios precios de cada accesorio. La suma de todos los precios arrojó un total de 527,25 dólares por cada militar activo en una movilización, calculado al precio de 10,30, dólar que usa el gobierno, en bolívares suma unos Bs. 3.214.372,8.

Para el artículo, las cantidades en dólares fueron convertidas en moneda nacional a través de monto referencial del mercado no oficial para el 01 de junio Bs. 6.108 por dólar, y la divisa que usa el Gobierno actualmente Bs. 10,30 por dólar, y tomados de diferentes empresas europeas, asiáticas, australianas y venezolanas.

Los efectivos castrenses deben llevar un casco antidisturbios que cubra su nuca y sus ojos; máscara antigas que cubra boca, nariz y ojos; chaleco que proteja parte de los hombros y el tórax hasta las caderas; protectores de brazos o coderas; guantes; protectores de parte noble; rodilleras; botas y escudo antidisturbios.

El Pitazo/El Cooperante


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...