Asamblea General de la OEA arranca con choque entre Perú y Venezuela – Yo Soy Venezolano

Asamblea General de la OEA arranca con choque entre Perú y Venezuela

Inicio / Actualidad / Asamblea General de la OEA arranca con choque entre Perú y Venezuela

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, arremetió este martes contra los países críticos de Caracas, tachándolos de “camada de perritos simpáticos del imperio” luego de que el canciller peruano urgiera ante la 47 Asamblea General de la OEA a atender la crisis en el país sudamericano.

En el inicio de los trabajos de la Asamblea, el canciller peruano Ricardo Luna fue el primero en referirse a la espinosa cuestión de Venezuela, sacudida desde el 1 de abril por protestas opositoras con saldo de 74 muertos.

Luna llamó al gobierno de Nicolás Maduro a dar marcha atrás en su convocatoria a una Asamblea Constituyente porque estaría “creando un poder paralelo a los establecidos” por la constitución bolivariana, reclamó la liberación de presos políticos, poner fin a la represión de las manifestaciones, establecer un calendario electoral y atender la crisis humanitaria que aqueja al país.

“Exijo a Perú respeto (…). Si ellos forman parte de la camada de perritos simpáticos para el imperio, Venezuela no”, respondió la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Canadá respaldó el pronunciamiento de Perú al subrayar que el llamado a una Constituyente por parte de Maduro “degrada” los valores democráticos del país.

“Este tipo de posiciones alientan a esa oposición violenta que se niega a participar en un proceso democrático. ¿A qué están llamando, a la guerra? Les exijo respeto a los sumisos”, cuestionó la canciller.

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">