¿Qué se puede esperar del nuevo comandante de la GN, Sergio Rivero Marcano? – Yo Soy Venezolano

¿Qué se puede esperar del nuevo comandante de la GN, Sergio Rivero Marcano?

Inicio / Actualidad / ¿Qué se puede esperar del nuevo comandante de la GN, Sergio Rivero Marcano?

El nuevo jefe de la fuerza de seguridad del Estado, previamente ejercía como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) y ha sido acusado, a lo largo de su carrera, como violador de derechos humanos y tortura

Este martes 20 de junio, el presidente de la República Nicolás Maduro, destituyó al comandante de la Guardia Nacional (GN), Antonio Benavides Torres, cuyo puesto será ocupado por el mayor general Sergio Rivero Marcano.

El nuevo jefe de la fuerza de seguridad del Estado, previamente ejercía como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi-oriental) desde el 2016 y ha sido acusado, a lo largo de su carrera, como violador de derechos humanos y tortura.

Estas acusaciones son hechas por la organización Control Ciudadano, la cual indica que las acciones fueron cometidas durante su actuación como Comandante de la Guardia del Pueblo, cargo que ejerció a partir del 2012 a raíz de su nombramiento al ser designado por el entonces ministro de Defensa, Henry Rangel Silva.

Asimismo, Rivero Marcano se encuentra involucrado con la masacre de Barrio Kennedy, suceso ocurrido en el 2005. En el hecho resultaron muertos tres estudiantes de la Universidad Santa María (USM) y otras tres personas quedaron heridas.

El lamentable sucedió tuvo su raíz en el asesinato un agente de Dirección de Inteligencia Militar a manos de un criminal apodado “El Deivys” por lo que el sector fue allanado por los cuerpos de seguridad. Los jóvenes ingresaron en la zona con un carro y al encontrarse con un grupo militar no identificado y rehusarse a abandonar el vehículo, les hicieron una ráfaga de disparos.

La directora de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, quien habría comunicado la posible asunción del cargo que ahora porta, aseguró que a raíz de este nombramiento “el país tiene mucho más de qué preocuparse”.

Talcualdigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">