Fiscal Ortega Díaz: Están desmantelando el Estado de Derecho – Yo Soy Venezolano

Fiscal Ortega Díaz: Están desmantelando el Estado de Derecho

Inicio / Destacado / Fiscal Ortega Díaz: Están desmantelando el Estado de Derecho

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó la noche de este martes estar “preparada” para ser enjuiciada, toda vez que el Tribunal Supremo de Justicia admitiera más temprano la solicitud que hizo el diputado oficialista, Pedro Carreño, de realizarle un antejuicio de mérito en su contra. “Estoy preparada para todo. Soy una mujer de Estado y asumo la responsabilidad de este cargo, sin burlas ni desprecios”, expresó Ortega Díaz durante una entrevista con Nelson Bocaranda.

No obstante, la Fiscal recalcó no estar muy segura en cuáles son los pasos que podría dar el TSJ sobre esta solicitud pues, según su evaluación, no se está rigiendo por lo establecido en la normativa.

“Si estuviéramos en un Estado de Derecho, estaría segura de lo que viene, porque así lo dice la ley. Eso se llama seguridad jurídica; pero aquí se está desmantelando el Estado de Derecho, estamos más bien en un estado de terror. Poca transparencia, todo es una sorpresa como sacado de una manga”, manifestó.

Ortega Díaz dijo que llegará “hasta donde me lo permita la Constitución y la legalidad. Yo no puedo hacer otra cosa que no me permita las leyes”.

Y remató: “Advierto a la población, es lamentable lo que está ocurriendo, estén alerta, porque es la muerte del Estado de Derecho y quizás se está cerrando la única puerta de la democracia que es el Ministerio Público”.

Antes de concluir la entrevista, la Fiscal ofreció un balance de las investigaciones que ha realizado el Ministerio Público durante estos meses de protestas antigubernamentales en el país.

Indicó que, hasta ahora, 74 personas han perdido la vida; 1.413 personas lesionadas: 1.138 civiles y 275 funcionarios policiales y/o militares.

3.971 procesados, porque cometieron algún delito en todos estos días, 63 de ellos privados de libertad. Aclaró que no manejan cifras de los procesados por tribunales militares.

Indicó que “hay 23 órdenes de captura que no se han materializado por la muerte de manifestantes”.

Sobre el caso de Fabián Urbina, adolescente de 17 años fallecido este lunes 19 de junio en Altamira, la Fiscal precisó que están detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): Sargento Primero Raymond Ávila León, Sargento Segundo Johan Rojas Díaz y el Sargento Segundo Jesús Alberto Báez Rojas.

Noticierodigital.com







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">