Benavides Torres acusado de corrupción – Yo Soy Venezolano

Benavides Torres acusado de corrupción

Inicio / Nacionales / Benavides Torres acusado de corrupción

Designado este miércoles como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital por el presidente Nicolás Maduro, Antonio Benavides Torres, es un mayor general de renombre dentro de la milicia desde el año 2007, cuando fue nombrado jefe del Estado Mayor, del Core 5. Desde entonces, se abrió una carrera en ascenso, en la cual ocupó importantes cargos, tal como la jefatura del Comando Regional Nº 5 de la GN, y más tarde pasó a dirigir la Dirección de Operaciones del ente militar.

No obstante, en su último cargo antes de presidir la Comandancia General, estuvo al mando de la Región Estratégica para la Defensa Integral (Redi) Central, la cual ocupa los estados Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo.

Pero la espléndida carrera de Benavides Torres, esconde diversos asuntos que no son tan elogiables. En el año 2015, de acuerdo con Poderopedia, fue sancionado por el Departamento de Estado de Estados Unidos de América (EUA), y como consecuencia, tendría prohibida al país y además le habrían sido congelados todos los bienes.  Sin embargo, en en diciembre de 2016, según con una investigación publicada por Oil  Price, el general estaría siendo investigado por el supuesto de estar involucrado en una alianza entre la estatal petrolera, la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas y  UK-based Southern Procurement Services (SPS).

Asimismo, a inicios del mes de mayo, el periodista Nelsón Bocaranda, dio a conocer que, Benavides Torres y otros funcionarios activos, están siendo investigados en Inglaterra y Francia, por la presunta compra de propiedades y el traslado de sus familiares hacia esos destinos.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...