El Nuevo Herald: Maduro cambia piezas militares y endurece el rostro dictatorial de su régimen – Yo Soy Venezolano

El Nuevo Herald: Maduro cambia piezas militares y endurece el rostro dictatorial de su régimen

Inicio / Actualidad / El Nuevo Herald: Maduro cambia piezas militares y endurece el rostro dictatorial de su régimen

El gobernante venezolano Nicolás Maduro, con los cambios en la cúpula militar que anunció esta semana, se está preparando para redoblar la represión dentro del país petrolero, en un cambio de piezas de ajedrez que busca garantizarle las bayonetas suficientes para imponer a la fuerza su Asamblea Constituyente.

Analistas consultados dijeron que el nuevo alto mando militar ahora está conformado por oficiales que están abiertamente comprometidos con la polémicas intenciones del gobernante bolivariano de refundar la República Venezolana a través de una Asamblea Constituyente, en un proceso que aparta a aquellos militares que no le brindaban suficientes garantías de lealtad.

“Este [el nuevo] es un alto mando militar que está comprometido con la constituyente; es un alto mando comprometido con la represión”, advirtió desde Londres Diego-Moya, analista senior de IHS Country Risk.

Y son cambios que podrían conducir a un mayor deterioro de los derechos humanos en Venezuela, comentó desde Washington el ex ministro de Maduro y general retirado Herbert García Plaza.

“Con los nuevos nombramientos, el presidente Maduro con su Vicepresidente [Tareck El Aissami] y el ministro de Relaciones Interiores Néstor Reverol, han conformado una fuerza militar, policial y de persecución más numerosa y fuerte que los otros componentes en total”, advirtió García Plaza, resaltando la colateral decisión de Maduro de incrementar en 20,000 el número de efectivos de Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...