Almagro: Ofrezco mi renuncia en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela (Video) – Yo Soy Venezolano

Almagro: Ofrezco mi renuncia en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela (Video)

Inicio / Destacado / Almagro: Ofrezco mi renuncia en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela (Video)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le respondió a Nicolás Maduro su propuesta de regresar al organismo internacional si su máximo representante renuncia.

La respuesta de Almagro fue firme: “Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad del pueblo de Venezuela”.

“Yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales, libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados; cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados; cuando se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional; cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos, y cuando se juzguen a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando. También cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia independiente, un Consejo Nacional Electoral independiente y se detenga el proceso inconstitucional de la Asamblea Nacional Constituyente”, explicó en un video publicado por su cuenta de Twitter.

Para él, la OEA no puede hacer silencio porque se convierte en cómplice de la desgracia que vive Venezuela. “El silencio permitió el ascenso de Hitler o el genocidio en Ruanda”, recordó.

“Sé que mi voz en una pesadilla contra la impunidad de aquellos que asesinan gente en la calle o torturan en los calabozos, para aquellos que violan cada libertad fundamental y prefieren silencio y calma ante esos crímenes”.

Almagro está convencido de que la protesta de millones de venezolanos también “es una pesadilla para el régimen que los oprime y para aquellos de la comunidad internacional que prefieren la paz de la intimidación y el amedrentamiento”.

El secretario aseguró que “en la OEA no hay silencio cómplice”, pero también pidió respeto a aquellas naciones que decidieron no respaldar la propuesta de sanciones a Venezuela porque “cada país es soberano para tomar las decisiones que entiendan pertinente”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...