Elías Jaua: Conflicto político no puede ser excusa para criminalizar y dividir a la Fanb – Yo Soy Venezolano

Elías Jaua: Conflicto político no puede ser excusa para criminalizar y dividir a la Fanb

Inicio / Destacado / Elías Jaua: Conflicto político no puede ser excusa para criminalizar y dividir a la Fanb

Desde el Campo de Carabobo, el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, pidió este sábado respeto para la Fuerza Armada Nacional. “No puede ser la confrontación entre los factores políticos una excusa para criminalizar”.

Así lo dijo en el marco de los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo.

“A pesar de aquellas diferencias entre los líderes de la independencia, a pesar de aquellas visiones distintas de cuál era el objetivo final de la independencia, supimos entender, supieron entender ellos, nuestros padres libertadores, que sólo unidos podemos lograr la independencia nacional”, indicó.

Agregó: “Por eso hoy día en nombre del presidente Nicolás Maduro, y de todo nuestro gobierno bolivariano y de la dirección político-militar de la revolución, reiteramos nuestra felicitación al Ejercito heredero de los hombres y mujeres que aquí en este campo nos dieron la independencia, nos dieron patria, nos dieron república, que es la que hoy nos toca defender”.

“Aprovechamos para hacer un llamado a todos los factores políticos, a la Fanb como garante de la unidad nacional y de la independencia nacional tenemos que respetarla, no puede ser la confrontación entre los factores políticos una excusa para criminalizar y para intentar dividir a nuestra Fanb, que es de todos los venezolanos, y que es la garantía y la estructura de la garantía de la independencia y de la paz de nuestra nación”, enfatizó.

A juicio de Jaua, “los conflictos políticos, las diferencias políticas tenemos que dirimirlas en el campo del diálogo, de las ideas, de la democracia, respetando a una institución sagrada para todos los venezolanos como es la Fanb, nuestro Ejército y todos sus componentes que nos han dado la gloria de ser independientes, de ser libres, de ser soberanos”.

“Cuando faltan apenas cuatro años para que se cumplan 200 años de la Batalla de Carabobo, a esta generación de venezolanos nos toca dirimir, dilucidar esta encrucijada de la patria, y nos toca pensar cómo vamos a llegar al 2021, si vamos a llegar libres e independientes, o vamos a llegar subordinados y colonia nuevamente. Es el gran reto que tenemos los venezolanos. Más allá de nuestras diferencias, de nuestras contradicciones, tenemos que llegar a Carabobo en 2021 unidos, en paz y victoriosos como República Bolivariana de Venezuela, ese es el mandato que tenemos, si queremos ser leales a Bolívar y a Carabobo. La independencia que hemos reconquistado (…) 200 años después, está en nuestras manos preservarla, todos los días es una batalla por la independencia, la batalla por la paz es una batalla por la independencia, la batalla en el frente internacional como la hemos dado esta semana con una victoria de la independencia en la OEA contra la agenda intervencionista es una victoria de todos los venezolanos que queremos paz, independencia, república”, sentenció.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...