Leopoldo López denunció ser víctima de tortura en Ramo Verde (Video) – Yo Soy Venezolano

Leopoldo López denunció ser víctima de tortura en Ramo Verde (Video)

Inicio / Actualidad / Leopoldo López denunció ser víctima de tortura en Ramo Verde (Video)

Lilian Tintori denunció que su esposo Leopoldo López, dirigente político opositor recluido en la cárcel de Ramo Verde, está siendo víctima de tortura.

A través de un vídeo difundido en la cuenta de Twitter de López, por Tintori, se escucha al líder del partido Voluntad Popular gritando desde el interior del centro de reclusión “Lilian, me están torturando. Denuncien, denuncien”.

Más temprano, Tintori denunció que López lleva 78 días sin acceso a sus abogados, y responsabilizó de esta situación al presidente Nicolás Maduro. “Han pasado 78 días sin que Leopoldo reciba la visita de sus abogados. La visita, la llamada o lo que sea. Leopoldo está incomunicado”, declaró en rueda de prensa.

En ese sentido, señaló que la orden fue dada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello por televisión.

“Es irregular, es una violación a sus derechos”, agregó Tintori, quien dijo no haber podido visitar a su marido en 19 días y anunció un nuevo viaje hoy al penal de Ramo Verde para intentar acceder a la cárcel y ver a su esposo.

Tintori hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López, y denunció que el representante venezolano ante este organismo bloqueó su intento de presentar argumentos ante la comisión.

López fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

EFE


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...