Declaraciones de Ortega Diaz ponen al gobierno en Jaque – Yo Soy Venezolano

Declaraciones de Ortega Diaz ponen al gobierno en Jaque

Inicio / Internacional / Declaraciones de Ortega Diaz ponen al gobierno en Jaque

Durante el primer semestre la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se ha deslindado de varias acciones del Ejecutivo. En el tablero político, ella está moviendo sus piezas. El Tribunal Supremo de Justicia ha respondido con celeridad a cada una de las jugadas. La expectativa está centrada en cuál será la próxima movida de la máxima autoridad del Ministerio Público –que para el gobierno se ha convertido en su principal adversario– luego de que la Sala Plena admitió la solicitud de un antejuicio de mérito en su contra.

Ortega Díaz, quien fue designada frente al Ministerio Público por la Asamblea Nacional el 13 de diciembre de 2007 para el período 2008-2014 y ratificada para el lapso 2014-2021, asegura que actúa en defensa del Estado de Derecho y de la Constitución de 1999.

Fiel al proyecto que lideró el presidente Hugo Chávez, ahora la fiscal ha sido blanco de ataques de oficialistas, entre ellos del propio presidente Nicolás Maduro. “Todas las acciones intentadas por nuestra institución han sido desechadas, inadmitidas, negadas, sin que se produjera un pronunciamiento a fondo del Tribunal Supremo”, advirtió Ortega Díaz el 13 de junio.

“La fiscal general ha actuado en cumplimiento de su obligación como representante del Ministerio Público para garantizar el respeto a la Constitución. Las sentencias 155 y 156 fueron denunciadas por Ortega Díaz por considerar que estas significaban la ruptura del orden constitucional. El TSJ no puede sustituir al Parlamento. La Sala Constitucional le dio la razón a la fiscal, en una decisión gatopardiana, cuando corrigió algunos aspectos. Los magistrados reconocieron que actuaron fuera de la carta magna”, señaló el abogado Javier Elechiguerra, ex fiscal de la República.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...