El bolívar vale muy poco en la frontera – Yo Soy Venezolano

El bolívar vale muy poco en la frontera

Inicio / Economía / El bolívar vale muy poco en la frontera

En enero de este año, el gobierno prometió que con la activación de las casas de cambio en la frontera se frenaría la depreciación del bolívar. Tres agencias comenzaron a funcionar en esa fecha, en el estado Táchira, y en marzo empezaron operaciones tres más. Para ese entonces, el cambio estaba a un bolívar por peso colombiano, y en vez de frenar la caída, más bien se ha agudizado: desde el 15 de junio la cotización de la moneda nacional ha bajado de 0,43 centavos de peso a 0,38 centavos de peso por bolívar.

La depreciación de la moneda hace cuesta arriba la compra de alimentos y medicinas en Colombia, debido a que resulta muy costosa. Un paquete de harina de maíz precocida, cuyo precio regulado en Venezuela es de 840 bolívares, la venden los comerciantes informales en 8.000 bolívares y con la compra condicionada de un pote de crema de arroz, atún o tubo de dentrífico. El mismo producto en Colombia, donde se consigue sin inconvenientes, el empaque de medio kilo, al cambio de la moneda, supera los 14.000 bolívares.

Carlos Chacón, concejal del municipio fronterizo Bolívar, en San Antonio, explicó que el PIB en Colombia cerró en 2016 con un alza de 2%, mientras que en Venezuela cayó 13%.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...