Padre de David Vallenilla: Con agua y gas no mataron a mi hijo – Yo Soy Venezolano

Padre de David Vallenilla: Con agua y gas no mataron a mi hijo

Inicio / Actualidad / Padre de David Vallenilla: Con agua y gas no mataron a mi hijo

Con la voz quebrada, sin poder contener las lágrimas, David Vallenilla, padre de un joven que murió por disparos de un militar en una protesta en Venezuela, exigió justicia al presidente Nicolás Maduro, de quien fue su jefe cuando éste era chofer de autobús.

Su hijo, de 22 años y del mismo nombre, recibió cuatro perdigones de plomo a quemarropa cuando protestaba el pasado jueves con otros jóvenes que lanzaban piedras y cócteles molotov contra la base aérea de La Carlota, en el este de Caracas.

Ese mismo día, Maduro advertía que estaba prohibido el uso de armas de fuego y escopetas de perdigones para el control de las protestas, que dejan en tres meses 76 muertos. Sólo “agua y gasecito lacrimógeno”, afirmó.

Según el gobierno, se inició un proceso judicial contra el militar de la Aviación que disparó y otros posibles responsables.

Vallenilla, quien se jubiló del Metro en 2007 y ahora, a sus 56 años, es abogado, dijo en entrevista con AFP “no perdonar aún” la muerte de su único hijo, que recién había concluido la carrera de enfermería y a quien sus padres querían enviar a vivir a España.

“Luchar por algo diferente”

– ¿Cómo era David?

Hiperactivo, tremendo y muy enamorado. Admiro mucho esa valentía de no medir hasta dónde se puede llegar. Son los jóvenes los que tienen ese valor interno de salir a luchar por algo diferente.

– ¿Él pertenecía a algún partido político?

Jamás, pero no estaba de acuerdo con lo que sucedía en este país. El sólo conoció una forma de gobierno.

Nosotros amamos el béisbol, es una pasión. Las diferencias que teníamos los venezolanos eran sólo en el deporte. Lamentablemente en la actualidad en nuestros hogares hay diferencias, distanciamiento entre hermanos, por la política.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...