Los periodistas son necesarios para el mundo – Yo Soy Venezolano

Los periodistas son necesarios para el mundo

Inicio / Actualidad / Los periodistas son necesarios para el mundo

En el día del periodista en Venezuela muchos han salido a la calle a conocer la opinión de ciudadanos sobre la labor de los comunicadores sociales, más palabras de aliento que aspectos negativos se pudo conocer de boca de los consultados.

“El periodismo está dando un salto grande con la llegada de las nuevas tecnologías, con las llegada de las redes sociales, del papel al digital, se impone una nueva realidad al comunicador social, la inmediatez lo obliga a estar más alerta, más activo, cuando salen a la calle a cubrir una manifestación lo vemos como si fuera a la guerra: con máscaras antigás y cascos. Pero gracias a Dios, estos profesionales están dando la talla, están informando a toda costa, la nueva generación de periodistas son de verdad unos guerreros. Soy una orgullosa de los periodistas venezolanos, estoy agradecida por su trabajo”, comentó al ser consultada la abogada, Martha Díaz, habitante de El Paraíso.

Alexander Campos, habitante de San Martín, considera que el periodista debe obligarse a ser objetivo, no puede abusar de su función sin contar las dos partes en sus informaciones; Campos insistió que el nuevo periodismo el que informa en plataformas digitales con el cuento de la creatividad, viene informando sin guardar los lineamientos que le enseñaron a los periodistas de impreso. Alcira Castillo, ama de casa, habitante de Antímano, confiesa que gracias a los medios digitales que vienen informando de todo, es que se puede enterar de lo que pasa en el país.

“El periodismo independiente es el que está haciendo historia, hay que decir las cosas como son, porque la verdad es que las mayorías de las televisoras y medios de comunicación afectos al gobierno están callados, cuidadando sus empleos, son los jóvenes periodistas de medios digitales que están dando la cara, que entienden la importancia de informar sin distingo; pero así como hoy felicitamos, censuramos a los que no están informando por miedo, por guardar sus intereses”, argumentó Castillo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...