Los periodistas son los blancos en las manifestaciones – Yo Soy Venezolano

Los periodistas son los blancos en las manifestaciones

Inicio / Nacionales / Los periodistas son los blancos en las manifestaciones

Salen como sí estuvieran listos para una guerra: Chalecos antibalas, cascos, máscaras antigases. En el marco de estas protestas alrededor de 370 profesionales de la prensa han sido agredidos. A pesar de los ataques continúan informando. Abogan por el cese de estas acciones.

Era 31 de marzo, la tensión política en el país comenzaba a caldearse tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que usurpaba las funciones de la Asamblea Nacional. Ese mismo día la sede del Poder Judicial era centro de dos noticias: la protesta de un grupo de estudiantes contra las recientes decisiones y una conferencia de prensa que ofrecería la canciller Delcy Rodríguez para respaldar las decisiones del Supremo.

En medio de gritos y consignas los jóvenes se enfrentaban a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes en instantes apartaron al grupo hacia el otro lado de la calle. Casi de inmediato aparecieron grupos de civiles armados, autodenominados como colectivos. Amenazaron a los estudiantes y también profesionales de la comunicación que hacían cobertura del hecho al final de la avenida Baralt.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...