El Chávez espiritista y católico: las creencia que lo acompañaban – Yo Soy Venezolano

El Chávez espiritista y católico: las creencia que lo acompañaban

Inicio / Nacionales / El Chávez espiritista y católico: las creencia que lo acompañaban

Hugo Chávez creía en todo. En Dios, los espíritus y cuanto ritual se imaginara. En sus últimos meses de vida así lo demostró al país cuando en cadena de radio y TV transmitió rituales de brujería.

Pero Chávez siempre estuvo sumido en el mundo de la santería. Estaba rodeado de babalawos cubanos  y sus detractores afirman que los regó por los entes del Estado y las Fuerzas Armadas.  Según se reveló en el prestigioso libro Los Brujos de Chávez y de donde se tomaron algunos detalles, la devoción de Chávez por la santería no era un secreto para nadie.

Chávez, que no tomaba ninguna decisión sin consultarle a sus brujos, pagó 30 dólares para iniciarse en este mundo, según Carlos Valdés, santero cubano. Sin embargo, fue Cristina  Marksman, la “bruja”, quien le predijo que se moriría a los 60 años y sería presidente de Venezuela.  El periodista Placer aseguró que cuando entró en una oportunidad al Palacio de Miraflores vio un  “ancla grande, inmensa y flores, frutas, velas y otros elementos con los que hacen rituales santeros”.

Esto no es un pecado mortal. En Venezuela las creencias religiosas son diversas. Pero la curiosidad y los rumores se despiertan para tratar de conocer cómo Chávez se convirtió en uno de los políticos más fuertes de latinoamérica. Lo llamativo de la situación es que Chávez jamás se vistió de blanco, indumentaria común en esa religión, tampoco se le vio con pulseras o collares santeros, sin embargo,un espiritista consultado por esta redacción declaró que no es necesaria esta vestimenta para ser creyente de la religión. 


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...