Medidas antiinmigratorias de Trump entran en vigor en EE.UU. – Yo Soy Venezolano

Medidas antiinmigratorias de Trump entran en vigor en EE.UU.

Inicio / Actualidad / Medidas antiinmigratorias de Trump entran en vigor en EE.UU.

Las nuevas restricciones de entrada a Estados Unidos que impone el decreto antiinmigratorio de Donald Trump, que entran en vigor este jueves, preocupan a los viajeros de los países afectados y a las asociaciones de defensa de los refugiados.

Tras cinco meses de contenciosos jurídicos, muchas preguntas siguen sin ser contestadas respecto a la medida más polémica tomada hasta ahora por el presidente, avalada el lunes por la Corte Suprema.

El decreto, que supuestamente debe impedir la llegada de «terroristas», prohíbe temporalmente la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de seis países con mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como a refugiados de cualquier parte del mundo.

Su entrada en vigor comenzará a las 20H000 locales (00H00 GMT del viernes) con un alcance limitado el lunes por los magistrados: no se podrá aplicar a quien pueda justificar «una relación válida con una persona o una entidad en Estados Unidos».

Seguir leyendo: AQUI







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">