TSJ: Ataques nos motivan a seguir decidiendo lo que el país necesita – Yo Soy Venezolano

TSJ: Ataques nos motivan a seguir decidiendo lo que el país necesita

Inicio / Actualidad / TSJ: Ataques nos motivan a seguir decidiendo lo que el país necesita

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, recibieron al cuerpo diplomático acreditado en el país, en la sede del máximo tribunal para suministrar información sobre el ataque que sufrió este martes la institución.

Este martes, un helicóptero sobrevoló el TSJ y lanzó cuatro granadas, hecho por el que se responsabilizó al funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, quien afirmó estar en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Las autoridades ya ordenaron su orden de captura.

Moreno, ante los presidentes de las salas del TSJ, el canciller Moncada, medios de comunicación, los embajadores y figuras del cuerpo diplomático, calificó de un “acto tan atroz como lo es el terrorismo” el suceso donde dos granadas explotaron en el aire, una dentro de las instalaciones.

Destacó que los magistrados y trabajadores se encontraban en el tribunal, así como niños y personas de la comunidad que estaban en un centro de educación inicial en las afueras de la institución.

El presidente del máximo tribunal sostuvo que este hecho busca amedrentar a los magistrados, sin embargo, “esto lo que hace es fortalecernos más, unirnos más para seguir decidiendo o tomar las decisiones que necesita el país para su estabilidad y para su democracia”, afirmó Moreno.

Por su parte, el canciller Samuel Moncada exhortó a los embajadores a reportar a sus países lo sucedido en el TSJ y apegarse a la verdad. Reiteró que existe una campaña mediática de parte de los medios de comunicación contra Venezuela, que a su juicio esconden el ataque.

Ambos funcionarios del Estado coincidieron en la importancia y necesidad de que los países rechacen enérgicamente los ataques del helicóptero.

Eluniversal.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...