Chavistas y opositores firmarán acuerdos – Yo Soy Venezolano

Chavistas y opositores firmarán acuerdos

Inicio / Nacionales / Chavistas y opositores firmarán acuerdos

El próximo lunes 3 de julio la Mesa de la Unidad Democrática espera la presencia de los ciudadanos, representantes de todos los sectores sociales, económicos y políticos, así como a chavistas disidentes del gobierno que se han pronunciado en defensa de la Constitución y la democracia, y en contra de la asamblea nacional constituyente, para suscribir el Acuerdo Nacional de la Sociedad Venezolana para el Rescate de la Democracia y la Constitución.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, hizo el anuncio en nombre de la Unidad. Con respecto a si esperan la presencia de la fiscal general, Luisa Ortega, y de los magistrados Danilo Mojica y Marisela Godoy, respondió: “Es posible que acuda la fiscal”. Dirigentes de la Unidad indicaron posteriormente que se han hecho los contactos e invitaciones correspondientes a los diputados del oficialismo, así como al Ministerio Público. “Si no puede ir la fiscal, iría el vicefiscal”, señalaron.

El concejal Edinson Ferrer (PJ) formuló un llamado a toda la ciudadanía a constituir los denominados Comités de Rescate de la Democracia en todas las parroquias, barrios, pueblos y urbanizaciones del país. Con respecto al reconocimiento de Ortega Díaz a la AN al declarar que esta no está en desacato y solicitarle la ratificación del vicefiscal general, Machado considera “positivo que la fiscal ratifique la posición de la Unidad desde el principio: que la Asamblea Nacional no está en desacato”.

El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, confirmó que en las próximas horas se convocará a una sesión ordinaria para considerar la solicitud de Ortega. “Es probable que para el lunes en la tarde”, dijo.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...