Los CLAP: hambre y corrupción – Yo Soy Venezolano

Los CLAP: hambre y corrupción

Inicio / Economía / Los CLAP: hambre y corrupción

“Es una mafia”. Estas fueron las palabras con las que un habitante de Los Jardines de El Valle, en Caracas, se expresó sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las irregularidades que rodean el sistema de repartición de alimentos que el gobierno nacional enarbola como una bandera y un logro de la revolución.

Los alimentos distribuidos por medio de los CLAP representan el más reciente intento del gobierno nacional por combatir el hambre y la escasez de alimentos que atraviesa el país desde finales de 2012.

El sobreprecio en las bolsas de alimentos, la designación arbitraria de quienes se encargar de venderlas, la sustracción de alimentos del envoltorio y la venta a precios exorbitantes han sido parte de las denuncias realizadas por la sociedad civil y la Asamblea Nacional desde que en 2016 inició la modalidad.

“Nunca he recibido la bolsa de comida. Sin embargo, hay personas que no son del sector y se benefician de ellas, principalmente conocidos de los representantes del consejo comunal. Esto es una mafia”, denunció el caraqueño de El Valle, quien pidió proteger su identidad por miedo a represalias.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...