William Saab: funcionarios no deben practicar abusos en los traslados de estudiantes – Yo Soy Venezolano

William Saab: funcionarios no deben practicar abusos en los traslados de estudiantes

Inicio / Nacionales / William Saab: funcionarios no deben practicar abusos en los traslados de estudiantes

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó este sábado a los funcionarios del orden público a “no practicar abusos” contra los ciudadanos durante las manifestaciones, así como en los momentos de detenciones y traslados en camiones o motocicletas.

“Defensoría del Pueblo insta a funcionarios de orden público a no practicar abusos contra personas al momento de su detención o posterior a ella”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la Defensoría “muestra su preocupación ante hechos recientes que vulneran las normas, tales como las denuncias de traslados de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava, o en su defecto motocicletas”.

Solicitó a los agentes del Estado “extremar las medidas” para garantizar los derechos humanos de las personas al momento de su detención. “Queda execrado arrastrar, golpear y patear a personas detenidas en el momento de su traslado o posterior a ella”, precisó Saab. Además acotó que estos “métodos consisten en violaciones de DDHH que el Estado debe prevenir y sancionar, según lo establecido en la Ley”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...