Nora Bracho: Aumento será un espejismo al bolsillo de los venezolanos – Yo Soy Venezolano

Nora Bracho: Aumento será un espejismo al bolsillo de los venezolanos

Inicio / Actualidad / Nora Bracho: Aumento será un espejismo al bolsillo de los venezolanos

La diputada de la Asamblea Nacional Nora Bracho le salió al paso al reciente aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro este domingo al decir que “este aumento es una medida estéril si no viene acompañada de un incremento de la producción, algo que solo se logra con la protección de la inversión privada”.

Para la secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Zulia, “lamentablemente este aumento será un espejismo al bolsillo de los trabajadores porque la inflación se lo tragará”, y es que las proyecciones del Banco Mundial señalan que la inflación en el país superará este año las cuatro cifras, a la par que la Canasta Básica Familiar del mes de mayo se ubicó en 1.426.363 Bs., es decir, casi seis salarios mínimos con el aumento.

Nora Bracho explicó que “si dividimos los 97.531 bolívares entre 30 días de trabajo, el resultado son 3.251 Bs. Eso no alcanza ni para comprar diez panes. Y si vamos más allá, el sueldo del venezolano será de 1,2 dólares diarios, según el precio oficial de la última subasta donde se ubicó en 2.640 bolívares por dólar”. Expresó la diputada que todos los especialistas coinciden que “esto lo que saldrá es de la fábrica de dinero inorgánico, es decir, no tiene ningún sustento, así que ahora es que vamos a ver llegar cajas de dinero al país, cuando lo que hacen falta son alimentos y medicinas”.

El peligro de este tipo de medidas según Bracho “es que buscan seguir jugando con la mente del venezolano a través del hambre, cuando lo que traerá es cierre de empresas y por ende, mayor desempleo”. “El gobierno nacional busca engatusar al pueblo para que lo acompañe en una Constituyente comunal que nadie quiere, ni siquiera en su propio partido”. También lamentó el daño que esto le causa a los municipios y gobernaciones que no reciben los recursos a tiempo, pero que aún así deben tratar de honrar los compromisos laborales.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...