Crisis energética de Venezuela, una verdad oculta – Yo Soy Venezolano

Crisis energética de Venezuela, una verdad oculta

Inicio / Actualidad / Crisis energética de Venezuela, una verdad oculta

El ingeniero Nelson Hernández, energista, editor del blog Gerencia y Energía, ha publicado su más reciente investigación La crisis energética de Venezuela, una verdad oculta. Nelson Hernández afirma que estamos en una crisis energética, que afecta la soberanía integral del país.

“La seguridad energética de Venezuela ha venido en franco deterioro desde hace 4años, pasando de un riesgo bajo moderado a uno alto moderado. Su mejora requiere la recuperación técnica-económica de sus dos empresas energéticas pilares, PDVSA y CORPOELEC” señala Hernández.

Entre los factores que han afectado a Pdvsa señala Hernández la politización de su estructura, la disminución de recursos, el incumplimiento de los planes, la ausencia de mantenimiento, la operación de negocios no medulares, y el alto endeudamiento.

En cuanto a Corpoelec, la ha llevado a la crisis el predominio de la política, la sobreexplotación de Guri, bajas tarifas, el incumplimiento de planes, la ausencia de mantenimiento, y la no completación de la termoelectricidad.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...