“Timochenko” sufrió un accidente cerebral pero su evolución es “satisfactoria” – Yo Soy Venezolano

“Timochenko” sufrió un accidente cerebral pero su evolución es “satisfactoria”

Inicio / Actualidad / “Timochenko” sufrió un accidente cerebral pero su evolución es “satisfactoria”

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño “Timochenko”, sufrió este domingo un accidente cerebral y evoluciona de forma “satisfactoria”, según los médicos que le atienden en el centro de Colombia, cerca del lugar donde la guerrilla completó su desarme a inicios de semana.

Londoño, de 58 años, llegó de urgencias en la mañana a la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, en la ciudad de Villavicencio, donde recibió “un diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio”, según la directora del centro médico, Lydis Hererra.

En rueda de prensa, Herrera dijo que el líder de las FARC presentó síntomas como “alteración del habla” y “una disfunción de la fuerza muscular” en el “miembro superior izquierdo”, pero aseguró que “hasta ahora su evolución ha sido satisfactoria, con una mejoría de 90%”.

Sin embargo, continuará “de manera preventiva” en la unidad de cuidados críticos de la clínica.

Según complementó Iván Ramírez, médico tratante de Londoño, el líder de las FARC ha estado “consciente” y “alerta”.

El doctor también explicó que, en casos como el de “Timochenko”, lo común es que el paciente permanezca hospitalizado entre “24 a 48 horas, según la evolución, si no presentan ninguna complicación”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...