Fiscal Ortega Díaz: Los magistrados que me harán el antejuicio son ilegales – Yo Soy Venezolano

Fiscal Ortega Díaz: Los magistrados que me harán el antejuicio son ilegales

Inicio / Destacado / Fiscal Ortega Díaz: Los magistrados que me harán el antejuicio son ilegales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, precisó este martes que no se someterá al “circo” que, a su juicio, pretende montar el Tribunal Supremo de Justicia con el antejuicio de mérito en su contra.

“A pesar de que yo recusé a los magistrados, yo sé que igual esa audiencia se va a dar. Porque esto es un hecho cantado, ya todos los saben. Además, los recuse porque esos que fungen como magistrados son ilegítimos e inconstitucionales”, manifestó Ortega Díaz en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público.

La Fiscal dijo que toda la mañana estuvo tratando de acceder a los expedientes donde reposa la solicitud “amañada” de antejuicio de mérito que presentó Pedro Carreño en su contra. “Ha sido una calamidad tener acceso a ese expediente. Eso es una encerrona, una cosa clandestina”, sostuvo.

La funcionaria aseguró que los magistrados no tendrían parcialidad en un antejuicio de mérito en su contra. “Si yo los impugné, ustedes piensan que puede haber objetividad? Por supuesto que no”, acotó.

En ese sentido, criticó la celeridad con la que fue admitida dicha solicitud. “Esa celeridad también deberían aplicarla para decidir otros asuntos, recursos transcendentales para el país como el que cursa ante la Sala Electoral contra el acto de violación a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015”, destacó.

Ortega Díaz indicó que “en su confuso escrito el diputado pide un antejuicio de mérito en mi contra, porque supuestamente cometí falta, y así lo admite el Tribunal Supremo de Justicia”.
“La sola solicitud de todos estos disparates que dijo este diputado constituyen no la presunción de delitos, sino la comisión de un delito. O sea, la Sala Plena dio por cierto que yo estaba frente a la comisión de un delito. Yo soy una alta funcionaria. Pero entonces, a partir de esa sentencia, cualquier ciudadano está investido de autoridad para solicitar antejuicio de mérito contra cualquier funcionario, sea este por droga, por los “narcosobrinos”, al Presidente por el caso de Odebrecht…”, puntualizó la Fiscal.

En ese sentido, indicó que hoy envió al TSJ una comunicación de su defensa. “Ese documento a lo mejor no lo reciben, pero yo lo voy a colocar en las redes para que todo el país conozca mi defensa”, señaló.

La titular del MP se refirió a las medidas cautelares en su contra, que le impiden salir del país y además contemplan el congelamiento de sus bienes. “Es gravísimo, eso no tiene ni motivación. Qué fácil resulta entonces condenar a un alto funcionario”, comentó.

También desconoció a Katherine Nayarith Haringhton Padrón como nueva vicefiscal, la cual fue juramentada en horas de la mañana por el TSJ “Desconozco a la vicefiscal juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia (…) Está en peligro la libertad, la democracia y los derechos humanos”, alertó.

Finalmente, aseveró que después de los términos en que se abrió este proceso en su contra, “es claro que el Tribunal Supremo de Justicia perpetuará una nueva violación a nuestra legislación para anular la última institución capaz de proteger a las personas y a los manifestantes que reclaman sus derechos”.

“No acudí al Tribunal Supremo de Justicia porque no voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia con vergüenza y dolor, y cuya decisión como ya les dije está cantada”, concluyó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...