Pedro Carreño ante el TSJ: “Hay que hacer evaluación grafotécnica a las pruebas que introdujo la Fiscal – Yo Soy Venezolano

Pedro Carreño ante el TSJ: “Hay que hacer evaluación grafotécnica a las pruebas que introdujo la Fiscal

Inicio / Actualidad / Pedro Carreño ante el TSJ: “Hay que hacer evaluación grafotécnica a las pruebas que introdujo la Fiscal

El diputado por el Psuv, Pedro Carreño, presentó este martes 4 de julio, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, los argumentos que respaldan el antejuicio de mérito, presentado el pasado 13 de junio, contra la Fiscal Luisa Ortega Díaz, en el que pide sea evaluada sus “manifestaciones de insania mental”.

Carreño consignó una serie de documentos que “prueba que la Fiscal estuvo al tanto de la designación de los magistrados”, al mismo tiempo que señaló que la Fiscal ejecuta un papel “Ruin y desleal de atentar contra las instituciones”.

En el comienzo de su intervención Carreño señaló que: “Nosotros en este momento, en la patria de Bolívar vivimos un golpe de Estado en pleno desarrollo, y la metodología empleada es la misma que se utilizó en las primaveras árabes, la misma en las revoluciones de colores de la Europa del este para derrocar y poner gobiernos a conveniencia (…) Venezuela recibe inclementemente los ataques para tratar de cambiar por vías no democráticas, constitucionales, y legales, el sistema de gobierno. Los planes de la derecha internacional no son electorales, no son democráticos, y no son constitucionales”.

Simultáneamente, el diputado hizo lectura de algunos de los artículos de la Constitución para hacer contraste con las acciones ejecutadas por la Fiscal.

Asimismo, Carreño presentó y explicó cinco puntos en los que él considera que la Fiscal incurrió en “faltas graves”, destacando como uno de los puntos más impúdicos, el de “atentar contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano”, al “deslegitimar” al defensor del pueblo, Tarek William Saab, y al contralor general de la República, Manuel Galindo, con la denuncia pública de que ambos erraron al designar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el pasado mes de diciembre de 2015, sin convocarla a la preselección de los mismos.

“Es una actora y vocera política. Ha atentado contra las instituciones del Estado”, dijo.

Carreño solicitó además que se le hiciese una evaluación grafotécnica para avalar las pruebas que introdujo, especialmente dedicada a evaluar la firma de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en las actas de las sesiones del Consejo Moral Republicano.

Panorama.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...