Rodríguez a Ortega: Cuando salga con los ganchos no diga que fue retaliación (Video) – Yo Soy Venezolano

Rodríguez a Ortega: Cuando salga con los ganchos no diga que fue retaliación (Video)

Inicio / Nacionales / Rodríguez a Ortega: Cuando salga con los ganchos no diga que fue retaliación (Video)

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró la noche de este lunes que tras la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de considerar que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, incurrió en un error inexcusable, el Colegio de Abogados debe retirarle la licencia para ejercer.

“Cuando un tribunal de la República y en este caso la máxima interprete de la Constitución, la Sala Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, señala que una abogada esta cometiendo un abuso de poder, pero además un error inexcusable, lo próximo que debería hacer ese tribunal es que el colegio de abogados correspondiente le retire la licencia como abogado a esa persona”, dijo.

Asimismo, durante su programa semanal “La política en el Diván”, el dirigente oficialista indicó que no puede usurparse una función pública tal y como se establece el artículo 213 del Código Orgánico Procesal Penal y en el artículo 138 de la Constitución. “Se los estoy diciendo ahorita para que después no señalen que preso político nada de eso (…) Cuando usted salga con los ganchos no esté diciendo que fue una situación de retaliación política no es nada de eso”, destacó.

Rodríguez indicó que Ortega Díaz cometió el error de citar en calidad de imputado a un mayor general Antonio Benavides Torres, pese a que goza del recurso de antejuicio de mérito. “No se le puede imputar por un delito sin antes ser solicitado, motivo por el cual la Sala Constitucional señaló que la Fiscal incurrió en un abuso de poder y en un error inexcusable”, acotó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...