TSJ realizó audiencia de antejuicio de mérito contra Ortega Díaz: En cinco días darán el veredicto – Yo Soy Venezolano

TSJ realizó audiencia de antejuicio de mérito contra Ortega Díaz: En cinco días darán el veredicto

Inicio / Destacado / TSJ realizó audiencia de antejuicio de mérito contra Ortega Díaz: En cinco días darán el veredicto

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) comenzó este martes el proceso de enjuiciamiento contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que anunció minutos antes que no asistiría a la vista al no reconocer a esta corte y no se presentó en la sala.

Tras abrir la sesión el presidente del TSJ, Maikel Moreno, señaló que podrán aplicar el procedimiento que juzgue más conveniente para la aplicación de la justicia.

En el lugar se encuentra Javier Hernández, el defensor público que asumió la defensa de Ortega Díaz, así como el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, el contralor general, Manuel Galindo, y el diputado acusador Pedro Carreño.

Periodistas que cubren la audiencia denunciaron que la misma no es “oral y pública”, ya que fueron enviados a una sala diferente de la que ocupan los magistrados.

LAS PALABRAS DE PEDRO CARREÑO

Durante su derecho de palabra, Pedro Carreño, inició la acción legal contra la fiscal con una denuncia por supuestas “faltas graves” en el desempeño de sus funciones.

Carreño acusó a Ortega de “ponerse en antagonismo con el poder judicial” y “con el poder ejecutivo”, después de que la funcionaria recriminara al TSJ haber roto “el hilo constitucional” y acusara al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de practicar “terrorismo de Estado”.

De igual forma, indicó que este antejuicio demuestra apego a las leyes. “En este momento vivimos un golpe de Estado en pleno desarrollo (…) que tiene misma estrategia de primaveras árabes”, dijo.

El diputado chavista asegura que buscan hacer creer que hay “un conflicto de poderes” en Venezuela: “Aquí hay es un poder en conflicto, que es la AN, contra los demás”.

Además acusó a la fiscal de atentar contra la respetabilidad del Consejo Moral y señaló que quizás no asistió a la audiencia para no “mentir” ante todos los presentes.

“Ella juega el ruin y triste papel de atentar contra las instituciones”, comentó al tiempo que pidió que se haga una “grafotecnia” a las firmas de las actas de sesiones del Poder Moral.

A juicio de Carreño, la fiscal “vendió su alma al diablo” y la acusa de trabajar para Estados Unidos.

“La fiscal jugó posición adelantada irresponsablemente, desconoció sentencias del TSJ (…) a todas luces ella se ha apartado de las leyes, de la constitucionalidad”, aseveró.

LO QUE DICE TAREK W. SAAB

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acusó a la fiscal general “por calumnia e injuria” contra representantes del Poder Moral.

En ese sentido, reiteró que Ortega Díaz estuvo presente y plenamente de acuerdo con la elección de magistrados.

“La fiscal utilizó falsos testimonios para pedir anulación de magistrados”, dijo al tiempo que manifestó que “es de extrañar el desconocimiento al TSJ si fiscales siguen actuando ante él”.

Destacó que consignará las actas originales de la elección de los magistrados firmadas por la propia funcionaria del Ministerio Público.

“Mentir sobre inasistencia a elección de magistrados preconfigura una falta grave”, acotó.

Tras finalizar la audiencia, Maikel Moreno informó que en cinco día emitirán su decisión.

Vale recordar que Carreño solicitó al Poder Judicial iniciar el proceso de remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por haber incurrido en las faltas de “atentar, lesionar, o amenazar la ética publica y la moral administrativa”; “actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución”; y de “violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución”.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...