EE.UU. negaría Green Card a miembros y ex-miembros del PSUV – Yo Soy Venezolano

EE.UU. negaría Green Card a miembros y ex-miembros del PSUV

Inicio / Actualidad / EE.UU. negaría Green Card a miembros y ex-miembros del PSUV

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) presentó a finales de junio un formulario rediseñado para solicitar la green card o residencia permanente en este país. El nuevo documento, conocido por su tradicional nombre I-485, tiene ahora 18 páginas y ahonda con nuevas preguntas en los antecedentes de aquellas personas que desean ajustar su estatus migratorio.

Para el abogado de inmigración Wilfredo Allen, el hecho de que el formulario cuestione más a fondo a los candidatos para obtener la residencia no es negativo.

“Vivir en Estados Unidos no es un derecho, es un privilegio y la sociedad norteamericana tiene todo el derecho a conocer mejor a quienes aspiran a vivir en ella”, dijo vía telefónica.

Wilfredo Allen cree que, al pedir más información, el nuevo documento del USCIS permitirá conocer a aquellas personas que no son elegibles para vivir en Estados Unidos por haber sido cómplices de gobiernos que violan los derechos humanos. El cambio también está a tono con el discurso antiinmigrante del presidente Donald Trump.

Miembros y ex miembros del PSUV también entrarían en la lista negra

“Mucha gente miente sobre su participación en el Partido Comunista o en los actos de repudio. Al hacer más averiguaciones, los nuevos formularios podrían ayudar a investigar mejor a estas personas y aunque no se les niegue la green card, al menos se le ralentiza el proceso”, aseguró.

El USCIS puede negar la green card debido a que la decisión de conceder un ajuste de estatus migratorio es discrecional y le afectan factores como antecedentes penales (incluyendo los delitos cometidos en el país de origen) y la membresía o afiliación con órganos y partidos represores.

El Nuevo Herald


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...