El nombre de Nicolás Maduro salio a relucir en conflicto político mexicano – Yo Soy Venezolano

El nombre de Nicolás Maduro salio a relucir en conflicto político mexicano

Inicio / Destacado / El nombre de Nicolás Maduro salio a relucir en conflicto político mexicano

Para nadie resulta desconocido que el propietario de MORENA –leal a su filosofía de “mesías tropical”, como le llamara Enrique Krauze- otorga perdones, lanza anatemas, pontifica y eleva a los altares o manda gente al infierno, de conformidad con los propios intereses económicos y de poder político que, desde siempre, van aparejados a su insaciable ambición presidencial.

Recientemente, (http://www.animalpolitico.com/2017/07) se publicó la información. Don Andrés Manuel “bendijo”, “perdonó” y “levantó la ex comunión” lanzada desde hace algunos años al empresario Lino Korrodi, motivada porque éste último, otorgó su apoyo total a Vicente Fox como candidato a la presidencia de México.

López Obrador habló “ex cathedra”: la nota destaca que el tabasqueño aseguró que todos merecen una nueva oportunidad; que quien comete un error, no debe estar “destinado a la marginación”.

IMPLICACIONES Y MENSAJES

1. Como hombre de negocios –ser empresario tiene otra connotación- el señor Korrodi es calculador milimétrico, que tiende a establecer con fría claridad y objetividad sus riesgos, inversiones y utilidades. Esto es, Lino jamás dará un “paso sin huarache” porque adicionalmente, es un personaje tremendamente astuto.

2. En ese sentido, Korrodi tiene enormes puntos de convergencia con Andrés Manuel que también comparte características similares, aunque la personalidad y la imagen de Lino sea más la de un ejecutivo de Montecarlo, Las Vegas o el Mediterráneo, y el otro sea bastante más autóctono.

3. Otra semejanza radica en acudir al encuentro de intereses comunes en los planos económico financiero y de aseguramiento de mayor poder y presencia política. La distinción se encuentra en que uno asume un perfil bajo ante los Mass Media, en tanto que el otro es coreográficamente espectacular.

4. ¿Por qué razones Lino Korrodi –“L:K”, en expresión de Nicolás Maduro, se alía ahora y hasta ahora, con el tabasqueño? Pueden administrarse algunas variables: Su enemistad personal con Fox; su animadversión al tufo blaquiazul; las perspectivas de negocios que se abrirían en caso de su apuesta resultara triunfadora; o, simplemente, por darle en la cabeza a toda la clase política que no simpatiza con el propio Korrodi. Ofende la inteligencia pensar que lo hace por darle “la contra” a Vicente Fox. Ya lo hubiera hecho hace años.

5. Cuando el mesías de Macuspana asegura que quien comete un error no debe estar destinado a la marginación, ha hecho pensar a más de un analista que, si en un momento determinado, Javier Duarte, Tomás Yarrington, César Duarte, Guillermo Padrés, Fausto Vallejo, Flavino, Jesús Reyna, Roberto Borge, Mario Villanueva y los que faltan, se decidieran a respaldar su campaña presidencial, fácilmente serían exonerados, pues todos son “seres humanos” como lo declaró a Reforma.

No deja de ser curioso el manejo de su narrativa, porque todo se mide con dos varas: con la de las normas, que revisten escasa importancia para el tabasqueño, y con la flexibilísima percepción con la que el propio Andrés es capaz de visualizar, juzgar y sentenciar los hechos.

Es lo mismito que está pasando con Maduro, quien ya le pidió a Dios que la ex carcelación de Leopoldo López sirva para traer paz a Venezuela. Es decir, el dictador le ha endosado a Jesucristo todo los problemas que el mismo dictador causó a su pueblo. Genial, ¿no?

Por René Mondragón


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...