Ortega Díaz: Si el TSJ me destituye desconoceré su decisión – Yo Soy Venezolano

Ortega Díaz: Si el TSJ me destituye desconoceré su decisión

Inicio / Destacado / Ortega Díaz: Si el TSJ me destituye desconoceré su decisión

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera destituirla de su cargo, desconocería su decisión así como lo hizo con la designación de la vice fiscal Katherine Haringhton.

Ortega Díaz señaló que estaría dispuesta a permanecer en el Ministerio Público hasta que culmine su período en el cargo, es decir hasta 2021, porque de esa manera podría defender la democracia y velar porque se cumplan todas las seguridades en el país.

La única manera de que ella abandone sus labores dentro de Venezuela sería en el caso de que, si es destituida, intenten de manera violenta sacarla de las instalaciones del organismo, según indicó en una entrevista telefónica para un programa de radio argentino.

Aseguró que el Gobierno la quiere fuera de su cargo solo por defender los derechos de los venezolanos, la democracia e intentar restaurar el orden constitucional, el mismo que, según ella, fue roto el día en que se decidió anular las competencias de la Asamblea Nacional y otorgárselas al TSJ o cualquier persona que se las quisiera arraigar.

Por otra parte, Ortega indicó que no podrá asistir a la reunión iberoamericana de fiscales públicos que se realizará en Argentina debido a la prohibición de salida del país que le impuesta por el TSJ. No obstante, señaló que de igual manera intentará contactarse con los funcionarios durante la realización de la misma al menos telefónicamente para informarles de lo que sucede en el país y con su situación.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...