Rectora del CNE afirmó que consulta popular de la oposición es Ilegal – Yo Soy Venezolano

Rectora del CNE afirmó que consulta popular de la oposición es Ilegal

Inicio / Actualidad / Rectora del CNE afirmó que consulta popular de la oposición es Ilegal

La rectora principal de Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseguró este martes que “carece de legalidad” la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional y varios sectores de la oposición para el próximo domingo 16 de julio, por no estar involucrado el máximo ente comicial del país.

“No nos han pedido ningún apoyo, no nos han consultado absolutamente nada de esa iniciativa. La institución en el país que lleva a cabo los procesos electorales es el CNE; cualquier otro ejercicio que se esté haciendo no es vinculante ni legal”, afirmó la rectora durante una entrevista con Unión Radio.

Según Hernández, apoyar el llamado plebiscito convocado para el próximo 16 de julio sería abonar terreno para la confrontación y la violencia.

“Dado que nosotros estamos en un proceso, con mucha antelación, de Asamblea Nacional Constituyente, que es el proceso legalmente permitido dentro de la Constitución y de las leyes y que se tiene que llevar adelante, cualquier otra cosa que se esté haciendo no reviste la legalidad de un proceso electoral“, advirtió.

Caraotadigital.net


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...