Tania D’Amelio: Tenemos un plan B si no le permiten a la gente votar en su centro – Yo Soy Venezolano

Tania D’Amelio: Tenemos un plan B si no le permiten a la gente votar en su centro

Inicio / Destacado / Tania D’Amelio: Tenemos un plan B si no le permiten a la gente votar en su centro

La rectora principal del CNE, Tania D’Amelio, reiteró este martes que el Consejo Nacional Electoral en conjunto con el Ceofanb e instituciones del Estado garantizarán que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto. “El Consejo Nacional Electoral tiene el compromiso con el pueblo venezolano de garantizar ese proceso electoral, y como tal lo vamos a garantizar. Con el Ministerio Público, con la Defensoría del Pueblo y con el Ceofanb nosotros vamos a garantizar ese ejercicio al voto”, manifestó D’Amelio en entrevista para VTV.

La rectora aseguró que “de ninguna manera” se pueden permitir amenazas “no solamente a la institución sino a los electores”.

Reiteró que el 30 de julio no va a haber suspensión de ningún proceso electoral. “Ese día aquella persona que interrumpa el paso; aquellas personas que no permitan el ejercicio al voto, se tomaran las decisiones contempladas en las mismas normativas venezolanas”, sostuvo.

“Ese día los centros de votación estarán abiertos para el ejercicio del voto, así de sencillo. Y se tomarán las medidas inmediatas. Nosotros tenemos el plan B. Tomaremos acciones que si no se permite el ejercicio al voto en algún centro de votación, que no va a pasar, se los puedo garantizar. La gente va a votar en los sitios que le corresponde; de lo contrario, que es la excepción, estamos planteando que ellos ejerzan el voto en un centro cercano”, detalló.

Finalmente, D’Amelio dijo que da la garantía “de que el Ceofanb, en articulación con las instituciones que corresponden, vamos a garantizar ese día que los electores y las electoras salgan a votar”, concluyó.

Noticierodigital.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...