Leopoldo López conversó con Almagro y se reunió con Zapatero – Yo Soy Venezolano

Leopoldo López conversó con Almagro y se reunió con Zapatero

Inicio / Actualidad / Leopoldo López conversó con Almagro y se reunió con Zapatero

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que sostuvo una conversación telefónica este miércoles con el opositor Leopoldo López, preso en su casa desde la madrugada del pasado sábado.

Según detalló el secretario de la OEA, ambos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando para el retorno de la democracia en Venezuela y para la recuperación de los derechos del pueblo venezolano.

“En la conversación enfatizaron la urgencia de que el régimen ponga fin a la represión, la inmediata necesidad de un calendario electoral integral, la apertura de un canal humanitario que atienda las necesidades de la gente en el país, el restablecimiento completo de las facultades de la Asamblea Nacional y la libertad de todos los presos políticos, incluyendo la libertad plena para el propio Leopoldo López”, dice un comunicado difundido por Almagro en su cuenta de Twitter.

Igualmente reconocieron al pueblo venezolano que se ha mantenido protestando; y resaltaron la importancia de la consulta popular convocada para el próximo domingo 16 de julio, ya que por el contrario la constitución de la Asamblea Nacional Constituyente significaría el “desmantelamiento democrático definitivo”.

Por su parte el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, confimó la conversación de con Almagro; y detalló que el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy a López en su casa.

Sumarium.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...