Pacientes con enfermedades crónicas corren grave riesgo en Venezuela – Yo Soy Venezolano

Pacientes con enfermedades crónicas corren grave riesgo en Venezuela

Inicio / Nacionales / Pacientes con enfermedades crónicas corren grave riesgo en Venezuela

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) le envió una carta al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, advirtiendo que miles de pacientes con enfermedades crónicas en Venezuela “están corriendo un grave riesgo”.

En el texto, destacan que persiste una “ausencia absoluta y prolongada de medicamentos y tratamientos para personas con condiciones de salud crónica. Alarma el aumento de personas que han fallecido y los miles que han perdido su calidad de vida”.

Codevida calificó de “inaceptable” que el Seguro Social declare públicamente que solo hay ausencias puntuales de medicamentos e insumos y que la institución tiene amplia capacidad de respuesta. Enfermedades como cáncer, hemofilia, lupus, esclerosis múltiple, parkinson, trasplante, colitis ulcerosa, hipertensión pulmonar, diabetes, hepatitis y pacientes en diálisis peritoneal, son los casos más graves.

La ONG insistió que  que el derecho a la salud tiene como base los principios de universalidad, igualdad y no discriminación. Finalmente, le pidieron a Rotondaro “respuestas inmediatas para quienes viven con estas condiciones”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...