María Corina Machado: 536 ciudades del exterior participarán en convocatoria de la MUD para este 16J – Yo Soy Venezolano

María Corina Machado: 536 ciudades del exterior participarán en convocatoria de la MUD para este 16J

Inicio / Destacado / María Corina Machado: 536 ciudades del exterior participarán en convocatoria de la MUD para este 16J

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó que se han dispuesto 2030 “puntos soberanos” incluyendo uno en el Esequibo, un territorio en controversia por una disputa histórica entre Venezuela y Guyana.

“Todo el material ha sido distribuido en todos los estados del país y todos los equipos organizativos están conformados”, aseguró.

También, agregó que en el exterior se han establecido 598 puntos de participación, ubicados en 536 ciudades distintas de 82 países, entre ellos Taiwán, Tanzania, Nueva Zelanda, Andorra, Emiratos Árabes, Egipto, Omán, Catar, Suráfrica, Australia, y España.

Indicó en una rueda de prensa que los rectores de las cinco universidades públicas y privadas que están respaldando el proceso de consulta el próximo domingo serán los responsables de presentar el balance de resultados del proceso.

“El proceso de votación va a ser desde las 7:00 horas hasta las 16:00 (11:00 y 20:00 GMT), y si hay gente en las colas se va a mantener hasta que el último venezolano pueda participar”, aseguró la líder de la organización Vente Venezuela en nombre de la MUD.

El referendo fue convocado por la Asamblea Nacional para consultar a los venezolanos su rechazo o apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La consulta también cuestiona a los ciudadanos si piden a la Fuerzas Armadas que protejan la Constitución vigente.

Y una tercera pregunta sobre si aprueban la remoción de los titulares de los Poderes Públicos, acusados de servir al chavismo; la celebración de elecciones, y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Machado sostuvó que con esto “se acaban las excusas, se acaba la indiferencia a las órdenes inmorales” porque a partir del domingo la Fuerza Armada Nacional, acusada de proteger solo al Gobierno de Maduro, “tiene la orden explícita del pueblo soberano de Venezuela para que acate la Constitución”.

Versionfinal.com.ve


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...