“Chavismo disidente”, la otra víctima de la polarización venezolana – Yo Soy Venezolano

“Chavismo disidente”, la otra víctima de la polarización venezolana

Inicio / Actualidad / “Chavismo disidente”, la otra víctima de la polarización venezolana

El “chavismo disidente” o “chavismo democrático” es una corriente liderada por varios ex ministros y funcionarios que acompañaron al difunto presidente Hugo Chávez pero que ahora critican al Gobierno y corren el riesgo de ahogarse en las turbulentas aguas de la política venezolana.

Pese a criticar el mal manejo de la economía por parte del presidente Nicolás Maduro y cuestionar sus credenciales democráticas, el chavismo disidente ha ignorado los llamados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a sumarse a sus filas.

“Hay una creciente ola de descontento social, popular, y eso se ha manifestado en eso que llaman el chavismo democrático o disidente. Nosotros los llamamos a que se sumen porque aquí cabemos todos”, dijo a dpa el diputado opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, una alianza entre la MUD y voceros del chavismo disidente no ha podido concretarse debido al recelo mutuo y a diferencias sobre la propuesta de país de cada bando.

La oposición ha convocado a realizar el domingo una consulta -que no contará con respaldo oficial- para recoger el rechazo a la propuesta de realizar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por Maduro, por considerarla “inconstitucional”.

La MUD preguntará a los consultados si “rechaza y desconoce” la ANC convocada por Maduro, si “demanda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) obedecer y defender la Constitución” y si “aprueba” la renovación de los poderes públicos y la formación de un Gobierno de unidad nacional.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...