El llamado al “consenso” en Venezuela que hace Francisco Arias Cárdenas – Yo Soy Venezolano

El llamado al “consenso” en Venezuela que hace Francisco Arias Cárdenas

Inicio / Actualidad / El llamado al “consenso” en Venezuela que hace Francisco Arias Cárdenas

“No creo que en Venezuela haya un espacio para un golpe de Estado”. Dispara la frase. Agita una minúscula bolsa de azúcar antes de verterla en su café negro, sentado junto a su esposa, Margarita, a la cabeza de una mesa ovalada de 20 puestos.

Francisco Arias Cárdenas sabe de qué habla cuando pronuncia las palabras “golpe de Estado”.

Qué es la “hora cero” y qué cambia en el conflicto político de Venezuela la consulta popular de la oposición contra el gobierno de Maduro

Triunfó el 4 de febrero de 1992 donde su excompañero de armas falló: comandó la ocupación de las instituciones clave del Zulia -la región de mayor densidad poblacional y riqueza petrolera de Venezuela- durante el golpe de Estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez que lideró Hugo Chávez.

Y sólo se rindió cuando la asonada ya había fracasado en otras latitudes, Caracas incluida. Igual fue piedra fundacional del izquierdismo militar: en 1995, tras dos años de cárcel, se convirtió en el primer oficial sublevado que ganó una gobernación mediante votos.

Arias Cárdenas, de 66 años, ya no viste el uniforme militar de sus tiempos de teniente coronel. Ahora es el gobernador del Zulia y luce camisa blanca. Una fotografía de Chávez se impone en el paisaje interior de la residencia oficial en Maracaibo.

Seguir leyendo: AQUI


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...