¡Plebiscito fue impecable, serio y motivante! Según Datanálisis – Yo Soy Venezolano

¡Plebiscito fue impecable, serio y motivante! Según Datanálisis

Inicio / Nacionales / ¡Plebiscito fue impecable, serio y motivante! Según Datanálisis

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que una de las cosas a resaltar de la consulta popular “fue la organización”, la cual tildó de “impecable, seria y motivante”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “en dos semanas lograron ayudar al país a expresarse”. Sostuvo que “la oposición debe sentirse extremadamente orgullosa” por la actividad, así como “su liderazgo debe responder con suma inteligencia. La consulta fue espectacular, masiva y simbólica. El reto del liderazgo es responder la pregunta clave: ¿Y ahora qué? Eso definirá el futuro”.

Manifestó que los factores del éxito que enseña la historia son: “1) Liderazgo alineado. 2) Masificación de la protesta pacífica. 3) Fractura y negociación“. “La participación estuvo alineada a lo esperado. El indicador de participación histórico es el grupo que dice estar muy dispuesto a votar”, añadió al tiempo que destacó que la movilización “fue masiva y hermosa. La organización impecable y seria. Un evento exitoso del que la oposición debe sentirse orgullosa“.

El también economista aseguró que lo relevante de la consulta popular no es “cuántos votos hubo, que son muchísimos, sino que van a hacer con los votos que hubo. Eso definirá el futuro. Se debe resaltar que, con pocas excepciones lamentables, la consulta se hizo en paz, sin intervención o represión oficial, ni colectivos”. Lamentó los hechos ocurridos en Catia y Boconó que “vuelven a enlutar familias venezolanas y que repudiamos enfáticamente. La acción de Catia que acabó con la vida de una venezolana, vuelve a mostrar el drama que representa para el país los colectivos armados”.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...