Diputados debatieron resultados del 16-J – Yo Soy Venezolano

Diputados debatieron resultados del 16-J

Publicidad
Inicio / Nacionales / Diputados debatieron resultados del 16-J

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la tarde de este martes por unanimidad un acuerdo de reconocimiento a los resultados obtenidos el pasado 16 de julio en la consulta popular en la que participaron más de 7,6 millones de venezolanos, quienes abrumadoramente expresaron su rechazo a la Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro.

El primero en intervenir fue el presidente del Parlamento, Julio Borges, quien aseguró sentirse orgulloso de que el Poder Legislativo liderara el proceso de desobediencia civil más grande de la historia del país. Luego tomó la palabra el rector de Unimet, Benjamín Scharifker, quien en representación de la comisión de garantes de la Consulta Popular, indicó que fue importante haber reconocido el valor de las universidades como contribuyentes al desarrollo del país.

“Queremos agradecer a los equipos técnicos y voluntarios que en 15 días y con pocos recursos sacaron adelante este proceso. Se realizaron auditorias durante y al final del proceso para evitar votos duplicados”, dijo. Tras ello, el diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia/Caracas), consideró que el pueblo resistió, enfrentó y asumió su rol en la definición del futuro del país. “El proceso fue prácticamente clandestino por culpa de los obstáculos del Gobierno, y aún así 7 millones alzaron su voz”, destacó.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...