La Constituyente va, pero precipitará la caída de Maduro, Cabello y el PSUV – Yo Soy Venezolano

La Constituyente va, pero precipitará la caída de Maduro, Cabello y el PSUV

Publicidad
Venezuela's President Nicolas Maduro (R) talks to National Assembly President Diosdado Cabello during a ceremony at the military academy in Caracas December 27, 2013. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: POLITICS)
Inicio / Destacado / La Constituyente va, pero precipitará la caída de Maduro, Cabello y el PSUV

A pesar de las advertencias de sanciones por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea, el presidente Nicolás Maduro va a convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de Julio.

Por Diego Moya-Ocampos (Analista Político y Abogado)

Este acto, posiblemente interpretado como un gran triunfo para el oficialismo y q desmotivara a algunos dentro de la oposición, en realidad marcara la caída definitiva del gobierno. La ANC se instalara el 3 de agosto con apoyo militar y usurpará las funciones legislativas de la Asamblea Nacional. Ante el marcado deterioro económico y la grave escasez de comida y bienes básicos, al gobierno le urge reasumir directamente las funciones que la Constitución atribuye a la Asamblea Nacional en materia legislativa, presupuestaria, de emisión de deuda, aprobación de contratos de interés público y sobre creación y modificación de empresas mixtas del sector hidrocarburos. Esto sin embargo, no será reconocido por la comunidad internacional y hasta por los aliados comerciales del propio gobierno por riesgos reputacionales, de falta de pago y de sanciones y multas – lo cual hará en la práctica a la ANC irrelevante en el orden internacional-.

La ANC será presidida por Diosdado Cabello quien hoy ejerce una gran influencia en el alto mando militar, posiblemente como nunca antes. La fuerza armada ha sido vista como una tercera parte imparcial frente al gobierno por algunos. En realidad no hay nada más militar que el gobierno de Maduro. En el juego de poder, los altos rangos militares no son imparciales sino parte y dolientes de este gobierno. Ciertamente sigue creciendo el descontento a nivel de rangos medios, pero hasta ahora esto solo ha servido para purgar la institución de oficiales que no se ajustan a la línea del PSUV. Así las cosas, a pesar de que a medida que se acerca el 30 de Julio, habrá mucho ruido de que Maduro suspenderá la ANC o que los militares la impedirán, esto no será así.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator









También Te Podría Interesar >>

Loading...