Isaías Medina: “Maduro debe entregarse para ser juzgado” – Yo Soy Venezolano

Isaías Medina: “Maduro debe entregarse para ser juzgado”

Inicio / Nacionales / Isaías Medina: “Maduro debe entregarse para ser juzgado”

El diplomático venezolano abandonó el cargo de ministro consejero de Venezuela ante Naciones Unidas. En entrevista con BBC Mundo revela por qué denunció al gobierno de Nicolás Maduro ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional.

BBC Mundo

Isaías Medina deja de lado el lenguaje medido de la diplomacia tras renunciar como ministro consejero de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y afirma sin rodeos que el presidente Nicolás Maduro debe responder por presuntos crímenes de lesa humanidad en su país.

“Ya Nicolás Maduro no es presidente de Venezuela, tiene que salir del lugar donde se encuentra y entregarse para que la justicia pueda juzgarlo mediante el debido proceso”, asegura Medina en una entrevista con BBC Mundo en Nueva York (EE UU).

También revela que se comunicó con la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) hace cinco semanas para pedir que actúe en la crisis venezolana, que suma cerca de un centenar de muertos en más de tres meses de protestas antigubernamentales.

Se trata de un reclamo que parece cobrar fuerza.

Decenas de congresistas de Colombia y Chile presentaron esta semana ante la fiscalía de la CPI, en La Haya, una denuncia contra Maduro, acusándolo de “crímenes de derecho internacional” y pidiendo una investigación formal.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este viernes que analiza si el gobierno de Maduro cometió crímenes “susceptibles de ser procesados por la Corte Penal Internacional”.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">